El cambio de operador telefónico fijo conservando el número (portabilidad) alcanzó el pasado mes de febrero la cifra más alta de la historia en España después de que 151.508 usuarios cambiasen de operador, según datos facilitados por la CMT. La cifra de febrero supone un incremento del 33% con respecto al mismo mes de 2009.
La CMT relaciona el cambio de operador con la contratación de paquetes de banda ancha y voz con operadores alternativos.
En cuanto al mercado de móviles, un total de 394.750 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador sin variar de número en febrero, lo que supone un aumento del 11,9% respecto al mismo mes del pasado año. Yoigo fue la compañía más beneficiada por el intercambio de usuarios, con una ganancia neta de 40.182, seguida de Orange, con 16.334, y los operadores virtuales (los que prestan servicio con la infraestructura de otras compañías), con 11.141, mientras que Movistar y Vodafone cedieron 24.675 y 42.982 líneas, respectivamente.