El Tribunal Constitucional portugués ratificó este jueves la constitucionalidad de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, después de que el presidente de Portugal, Anibal Cavaco Silva, pidiese una revisión preventiva de la normativa aprobada el pasado mes de febrero por el Parlamento.
Sólo dos de los trece magistrados del Constitucional votaron en contra de la ley, que ahora depende de la ratificación definitiva de Cavaco Silva. Según el presidente del Tribunal, Rui Moura Ramos, tres jueces consideran que la Carta Magna reconoce indirectamente el matrimonio homosexual, mientras que los ocho magistrados restantes que respaldaron la norma no ven en la Constitución nada que prohiba u obligue a este tipo de uniones, informó el diario luso 'Publico'.
En un comunicado, la Corte declaró que la iniciativa legislativa "no viola la garantía constitucional al matrimonio" y que la extensión de las uniones a personas del mismo sexo no choca "con el reconocimiento y protección de la familia como elemento fundamental de la sociedad".