Después de la comparecencia de ayer de Alan Greenspan ante el Comité de Investigación de la Crisis, hoy le ha tocado el turno a Charles Prince someterse a las preguntas de los representantes del Washington. El ex consejero delegado de Citigroup se ha disculpado por no haber previsto el "colapso sin precedentes del mercado" y por el no haber sido capaces de preparar mejor a Citi parala crisis financiera.
"Sólo puedo decir que siento profundamente que nuestros directivo, empezando por mí, no fuesemos más clarividentes y no pudiésemos prever lo que teníamos delante", señaló en el Capitolio. "Siento que la crisis financiera tuviera un impacto tan devastador en el país. Lo siento por los millones de personas, americanos medios que han perdido sus casas, y lo siento por nuestro equipo directivo que, como muchos otros, no pudieron ver el colapso sin precedentes del mercado", explicó.
Además, Prince aseguró que el mundo financiero necesita bancos más grandes y más diversificados, pero añadió que no es bueno para el país un sistema financiero que pueda resultar dañado por la quiebra o la amenaza de quiebra de instituciones financieras clave.