Flash

Henry Paulson aconseja a China: un yuan flexible beneficiaría al país

El ex secretario del Tesoro estadounidense, Henry Paulson, ha manifestado en una visita a Pekín que una política monetaria más flexible favorecería al país asiático. Según explicó, un yuan más flexible ayudaría a China en "la asignación de capital, la creación de nuevas industrias, puestos de trabajo y crecimiento".

"Para que la prosperidad siga extendiéndose, creo que es muy importante que los chinos tengan productos y oportunidades de inversión para sus ahorros", añadió Paulson, que considera que el Gobierno chino está "trazando su propio camino para el cambio", aunque existe el riesgo de que no avancen o lo hagan "demasiado despacio".

Este fin de semana, el actual secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, anunció el aplazamiento de la publicación de un esperado informe sobre política de tipos de cambio. En él, EEUU se manifestará acerca de la postura de China con el yuan, y podría acusar Pekín de manipular su divisa y perjudicar los intereses comerciales de Estados Unidos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky