Flash

Brasil retrasa la entrada en vigor de represalias contra EEUU por algodón

La gubernamental Cámara de Comercio Exterior (Camex) de Brasil aprobó el lunes una resolución que posterga hasta fines de abril la entrada en vigor de medidas de represalia sobre bienes importados de Estados Unidos, en el marco de un litigio por subsidios al algodón norteamericano.

Según un comunicado emitido por la Camex -del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior-, los miembros de la cámara resolvieron que las contramedidas resueltas en marzo por Brasil "entren en vigor el próximo día 22 de abril de 2010".

"Hasta la fecha, los gobiernos de Brasil y de Estados Unidos seguirán dialogando con vistas a obtener entendimentos preliminares y provisorios sobre pasos iniciales relativos a tres aspectos de negociaciones en curso...", indicó la Camex.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky