La Embajada española en Bagdad sufrió este mañana "muchos daños materiales" como consecuencia de la explosión de un coche bomba frente a la Embajada alemana, situada en las proximidades, pero no ha habido que "lamentar daños personales", según relató a Europa Press el encargado de negocios de la legación diplomática, Antonio González-Zavala.
Según explicó, la explosión se produjo en la entrada que comparten ambas embajadas, situadas en el distrito de Al Mansur. Como consecuencia del atentado, "y según los datos que tenemos, ha muerto un vigilante iraquí de la Embajada alemana y otros dos han resultado gravemente heridos".
La explosión se produjo mientras el personal de la Embaja española se encontraba en sus despachos, ya que hoy es día laborable en Irak, y "fue un gran susto, ya que la onda expansiva entró por la ventana e hizo volar algunas cosas", indicó González-Zavala. Los cristales de las ventanas, gracias a que están cubiertos por un plástico, "no se han descascarillado", precisó.