Flash

Prieto (PSE): El Aberri Eguna está "absolutamente desfasado"

El secretario general del PSE-EE de Álava, Txarli Prieto, ha opinado hoy, en declaraciones a Efe, que el Aberri Eguna (Día de la Patria Vasca), que celebran las fuerzas nacionalistas el próximo domingo, es algo "absolutamente desfasado" y "superado por la evolución de la sociedad".

A su juicio, el Aberri Eguna "no es un día para celebrar el significado del País Vasco" sino para reivindicar el "independentismo" y buscar un elemento "de diferenciación" con respecto al resto de España.

En este sentido, ha salido al paso de las críticas del presidente del PNV de Vizcaya, Andoni Ortuzar, al lehendakari, Patxi López, por no celebrar el Aberri Eguna y ha dicho que los socialistas vascos no tienen "nada que celebrar" el domingo con el PNV ni con el resto de fuerzas nacionalistas porque el Día de la Patria Vasca "es algo que ya no concita el interés ni el apoyo mayoritario de los ciudadanos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky