Europa occidental se ha convertido en la región mundial con mayor consumo televisivo en Internet, con 13,2 millones de usuarios, según un estudio de la firma norteamericana Strategy Analytics.
Le siguen Asia-Pacífico y América del Norte, con 9,6 millones y 6 millones, respectivamente. Las estadísticas acreditan la creencia extendida de que cada vez más gente ve la pequeña pantalla por la Red. Desde 2008, la cifra de usuarios de televisión IP en el mundo ha crecido un 46,9% y los ingresos derivados de este negocio un 69%, hasta alcanzar los 8,7 billones de dólares.
Los autores del informe pronostican que la cifra de internautas telespectadores se duplicará en el próximo quinquenio, pasando de los 30 millones actuales a 65 millones en 2014, "debido a la creciente demanda de televisores HDTV con conexiones a Internet en la región de Europa y en Asia-Pacífico". Para David Mercer, de Strategy Analytics, los proveedores de contenidos deben "vender" mejor el valor de su oferta en la Red, "algo que pocos han sido capaces de alcanzar con éxito hasta ahora".