El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, instó este martes al Gobierno de Cuba liderado por Raúl Castro a buscar "una solución humanitaria" para evitar la muerte del periodista cubano Guillermo Fariñas que lleva más de un mes en huelga de hambre y sed.
"Lo que uno tiene que hacer es pedirle a las autoridades cubanas que definitivamente resuelvan esta crisis. Lo que no les conviene, desde luego, es que esta persona muera igual que como sucedió con el anterior", dijo Insulza en referencia a la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo que, según denuncia su familia, falleció el pasado 23 de febrero a causa de las palizas que recibía de los funcionarios de prisiones.
El diplomático recomendó a las autoridades de la isla que atiendan las reivindicaciones de Fariñas y que liberen a los 26 presos políticos que permanecen ingresados en las cárceles cubanas con graves problemas de salud para que reciban la asistencia médica necesario en centros mejor equipados que las dependencias penitenciarias.