Marie-Patricia Hoarau, una pasajera con movilidad reducida que utiliza silla de ruedas y a la que EasyJet impidió volar el pasado 21 de marzo por considerarla "un riesgo para la seguridad", ha anunciado que denunciará a la compañía por discriminación, informa el diario Daily Telegraph en su edición online. Hoarau compró un billete de París a Niza, y no tuvo problemas en el viaje de ida, a pesar de que no llevaba acompañante.
Sin embargo, en el de vuelta el personal de la compañía le indicó que tenía que abandonar el avión, después de haber embarcado, porque viajaba sola. A pesar de que uno de los viajeros se ofreció a actuar como acompañante, el personal de cabina se opuso porque no habían embarcado al mismo tiempo. EasyJet facilitó a Hoarau un billete gratis en el siguiente vuelo, en el que también buscaron un pasajero que actuara como acompañante.
La aerolínea ha explicado en un comunicado que su política es que las personas con discapacidad viajen acompañadas, para que puedan ser evacuadas con facilidad en caso de que se produzca una situación de emergencia.