El presidente de la Fed, Ben Bernanke, comparece hoy ante el Comité de Servicios Financieros en el Congreso estadounidense, para hablar una vez más sobre los planes de la institución que dirige. Bernanke afirmó que la economía de EEUU todavía necesita mantener los tipos bajos para respaldar la recuperación económica y señaló que la Fed estará preparada para endurecer su política "en el momento apropiado".
"La economía aún requiere el apoyo de las políticas monetarias acomodativas", destacó Bernanke, en un discurso que ya había sido difundido por la Fed. "Sin embargo, hemos estado trabajando para asegurarnos de que contamos con las herramientas para invertir, en el momento apropiado, el actual nivel, muy elevado, de estímulo monetario", agregó.
En este sentido, el presidente de la Fed manifestó que el banco central sigue vigilando el avance de los precios aseguró que "a medida que el crecimiento se consolide, la Reserva Federal necesitará empezar a endurecer las condiciones monetarias para prevenir el desarrollo de las presiones inflacionistas".
La intervención de Bernanke estaba prevista para el pasado día 10 de febrero, aunque tuvo que ser suspendida por una intensa nevada. El discurso, sin embargo, sí fue publicado por la Fed, y hoy el banquero ha reproducido algunos de sus párrafos íntegros.