Flash

El sistema que gestiona las ayudas del Plan 2000E se bloquea en su apertura

Hoy se ha abierto el sistema informático (llamado SIT 2000) que los concesionarios usan para introducir los expedientes de las operaciones acogidas al Plan 2000E para, de esa manera, empezar a cobrar el dinero adelantado a sus clientes.

Según están informando muchas concesiones agrupadas en la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), el sistema se ha bloqueado nada más abrirse, lo que está generando gran confusión y nerviosismo.

FITSA, la entidad encargada de gestionar las ayudas oficiales, ha remitido un correo electrónico a los concesionarios indicando que "toda España está intentando entrar a la vez y nos es imposible normalizar la página", por lo que sugiere que se entre más tarde. "Hemos aguardado pacientemente, pero ya es indignante que en algo ta importante y vital como es la devolución del dinero que hemos adelantado se esté fallando de este manera", ha comentado Romero-Haupold, presidente de la patronal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky