Flash

Los ejecutivos detenidos por la FSA son de Deutsche Bank, BNP y Moore Capital

El regulador británico, la FSA, detuvo ayer a seis ejecutivos de la City sospechosos de formar parte de una sofisticada red de tráfico de información privilegiada. Y hoy se ha sabido que pertenecen a firmas muy conocidas: el escándalo ha salpicado nada menos que a Deutsche Bank y BNP Paribas, señala la web financiera Citywire.

Según las últimas informaciones publicadas, un veterano empleado de Exane, firma de la que BNP Paribas posee el 50%, está involucrado en la investigación que la FSA lleva a cabo de forma conjunta con la Agencia contra el Crimen Organizado (Soca).

Otro de los que podría estar siendo investigado es Martyn Dodgson. Este broker corporativo entró en Deutsche Bank hace sólo un año, por lo que las pesquisas podrían estar relacionadas con sus actividades anteriores. Desde el banco han asegurado que están "cooperando con las autoridades en la solución de este problema".

Otro de los arrestados es un trader de la conocida firma de hedge funds Moore Capital. Se trataría al parecer de Julian Rifat. La compañía ha emitido hoy un comunicado en el que informaba de la detención de uno de sus empleados "que trabajaba como trader en la mesa de liquidación de acciones (de Moore) en Londres. La FSA nos informó que la investigación versa sobre un posible caso de insider trading, y que no tiene relación con ninguno de los fondos operados por Moore", añadió la firma, que recalcó que está colabirando estrechamente con el regulador.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky