Flash

Zapatero acepta negociar una posible prórroga del Plan 2000E

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que el Plan 2000E de ayudas directas a la compra de vehículos tiene un carácter "extraordinario" y que la previsión del Gobierno es retirarlo cuando se cumpla el objetivo de 200.000 operaciones, aunque ha aceptado negociar una posible prórroga en el marco de la negociación de los conocidos como acuerdos de Zurbano.

En respuesta al portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, el jefe del Ejecutivo aseguró que "toma nota de esta petición" y se la traslada a los ministros integrantes de la comisión negociadora: la vicepresidenta económica, Elena Salgado, el titular de Fomento, José Blanco, y el de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

"Estoy convencido de que en el proceso de diálogo tendrá usted una respuesta adecuada por parte del 'tridente'", señaló Zapatero, aunque recalcó que el Gobierno considera que las ayudas deben tener un carácter extraordinario, tal y como ocurre en el "contexto europeo", donde medidas de apoyo similares se han ido retirando.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky