Flash

Daimler busca evitar acusación de prácticas indebidas en EEUU

La empresa automovilística Daimler AG pagará 185 millones de dólares como parte de un arreglo para zanjar una investigación penal en la que se le acusa sobornar con decenas de millones de dólares durante una década a autoridades de al menos 22 países, dijeron el martes allegados al asunto.

Según documentos archivados en una corte federal en Washington, la compañía, con sede en Alemania, y tres de sus subsidiarias incurrieron en prácticas indebidas de 1998 a 2008 en diversos países, como China, Rusia, Egipto y Grecia.

Daimler AG evitará la acusación formal cuando dos de sus subsidiarias soliciten el 1 de abril declararse culpables ante una corte federal, según dos personas enteradas del resultado de una investigación que duró cinco años. Ambas fuentes solicitaron el anonimato debido a que el arreglo será remitido a un juez federal.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky