PNV ha registrado una solicitud de "avocación a pleno" para la reforma de las leyes de Sociedades Anónimas, Mercado de Valores y Auditoria de Cuentas. Esta petición debe ser ratificada por la próxima Mesa del Congreso que previsiblemente se celebrará el martes 23 de marzo.
Con esta solicitud, el partido pretende que tanto el dictamen como las enmiendas a este proyecto de reforma legislativa tengan que debatirse y aprobarse por el Pleno del Congreso de los Diputados y "evitar así que pudiera realizarse mediante el procedimiento de Comisión con competencia legislativa plena", según explica el propio PNV.
El Grupo vasco ha tomado esta decisión después de que el PSOE haya logrado que no se retrase hasta después de Semana Santa, como pretendían y le han pedido esta mañana todos los grupos de la oposición, la votación sobre la enmienda que pretende introducir en la Ley de Sociedades Anónimas para eliminar las limitaciones del derecho de voto en las grandes empresas cotizadas, el llamado blindaje.