Los ministros de Economía de los países de la Eurozona discutirán este lunes las diferentes opciones para diseñar un plan de rescate para Grecia y evitar su quiebra, pero consideran que todavía no es necesario activarlo, según ha explicado hoy el primer ministro luxemburgués y presidente del Eurogrupo, Jean Claude-Juncker.
"El Eurogrupo discutirá las diferentes opciones para encontrar una solución en caso de que sea necesaria", ha comentado Juncker en declaraciones a la entrada de la reunión. "No creo que lo sea, pero la decisión final corresponde al Consejo Europeo", agregó. La próxima reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE se celebrará los días 25 y 26 de marzo.
Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, reiteró que "la Comisión está dispuesta a desarrollar una propuesta para un marco europeo de asistencia coordinada" a Grecia.