El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, defendió este domingo el falso reportaje emitido ayer por Imedi TV en el que se describía una hipotética invasión rusa de la ex república soviética, que generó el pánico entre los espectadores que desconocían la naturaleza de la pieza televisada y que terminado provocando las feroces críticas de la oposición contra el Gobierno de Georgia por permitir tal emisión.
El falso reportaje, en el que además se acusa a la oposición de colaborar con las fuerzas rusas que entran en el país, "esta enormemente cerca de lo que realmente podría pasar", argumentó el presidente georgiano, "tras las elecciones locales del próximo mes de mayo".
"Nuestro enemigo comenzó a rodar una película realmente mala en agosto de 2008", declaró Saakashvili en referencia al conflicto entre Rusia y Georgia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur. "Pero aunque nosotros impedimos esa película", añadió, "su director sigue escribiendo el guión, que se parece mucho a lo que vimos ayer".