Flash

ERC pide que los jugadores de 'la Roja' que cambien primas por medallas

ERC ha propuesto que Casillas, Torres o Puyol, jugadores de "la Roja", no cobren las primas de 550.000 euros que se repartirá cada uno si la selección española gana el Mundial de Fútbol de Sudáfrica y, en su lugar, sean condecorados con la medalla al Mérito Deportivo.

De acuerdo con la proposición no de ley que ha registrado en el Congreso, ERC cree que se trata de una cantidad "excesiva", sobre todo en este momento de crisis, y solicita que la Federación Española de Fútbol negocie con los jugadores su renuncia a llevarse un premio económico por los resultados que obtengan en el Mundial.

Pide al Gobierno, por tanto, que "vele" por la racionalidad de sus gastos, en sintonía con la política de austeridad que se ha propuesto mantener para paliar los efectos de la difícil situación económica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky