Flash

Aparece una nueva especie de insecto única en el mundo en Cazorla

Voluntarios ambientales de la Consejería de Medio Ambiente descubrieron a 60 metros de profundidad una nueva especie de insecto única en el mundo, denominada 'Protonemura Gevi', con características adaptativas al medio subterráneo y que se ha hallado en la Cueva del Nacimiento del Arroyo de San Blas, dentro del término municipal de Siles (Jaén), en el interior del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Según indicó la Consejería de Medio Ambiente en una nota, estas actuaciones se han llevado a cabo mediante la subvención concedida por la institución andaluza a través del Proyecto Local de Voluntariado Ambiental denominado "Catálogo, estudio y conservación de los ecosistemas subterráneos del término municipal de Siles".

Este animal, 'Protonemura Gevi', se trata del único insecto conocido a nivel mundial con características adaptativas al medio subterráneo. Los individuos adultos alcanzan un tamaño de seis a ocho milímetros en los machos y de siete a 8,5 milímetros en las hembras, poseen antenas extremadamente largas, atrofia ocular y alas reducidas, hecho que se interpreta como una adaptación a la vida dentro de una cueva.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky