La firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co (KKR) ha presentado la solicitud ante la SEC para cotizar en la Bolsa de Nueva York, retomando los planes inicialmente programados para julio de 2007.
En concreto, la firma fundada en 1976 por Henry Kravis y George Roberts planea distribuir un total de 204,9 millones de acciones de la entidad entre los accionistas de su filial KKR Guernsey, con la que se fusionó en octubre de 2009 y que cotiza en la Bolsa de Amsterdam.
La ecuación de canje plantea distribuir una acción de la matriz por cada acción de KKR Guernsey,de modo que los accionistas de la filial obtendrán una participación del 30% en la firma financiera, mientras que el 70% restante permanecerá en manos de los directores de la entidad, que controlan 478,1 millones de títulos comunes de la firma a través de KKR Holdings. Como consecuencia de este canje, la filial será disuelta y dejará de cotizar en la Bolsa de Amsterdam, lo que hace posible que la colocación de sus acciones en la Bolsa de Nueva York