Flash

Un Juzgado prohíbe cautelarmente a Santander el cobro de un 'swap'

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Amposta (Tarragona) ha prohibido cautelarmente al Banco Santander que siga cobrando a un cliente el "swap" que le colocó en 2008 para defenderse de la subida de los tipos de interés y que ahora le obligaba a abonar importantes cantidades.

Se trata de la primera decisión cautelar conocida en España contra las coberturas de tipos de interés o "swaps", que desde abril de 2003 comercializa la banca y que han generado en los últimos meses multitud de demandas de empresas y particulares, que entienden que es un producto abusivo a favor de las entidades financieras que no fue explicado con la debida transparencia.

De hecho, estos instrumentos permiten no pagar más de un determinado tipo de interés por mucho que suba el precio del dinero, pero no dejan que el cliente se beneficie de las bajadas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

marta
A Favor
En Contra

más proteger a las víctimas de la crisis y menos a ellos que lo causaron con su propio afán por el uso de derivados e instrumentos financieros dudosos. siempre son ellos que cobraban intereses enormes que reciben compensación, no ellos que depositaron su dinero en entidades solventes y responsables ni ellos que invertieron en empresas que crean empleo.

Puntuación 0
#1
IVAN LOPEZ LUIS
A Favor
En Contra

ME PARECE UN ROBO POR PARTE DE LAS ENTIDADES BANCARIAS Y UN ABUSO PUES NO SE NOS INFORMÓ DEBIDAMENTE SOBRE ESTE TIPO DE CONTRATO.

Puntuación 0
#2
IVAN LOPEZ LUIS
A Favor
En Contra

ME PARECE POR PARTE DE LAS ENTIDADES BANCARIAS UN ROBO Y UN ABUSO PUES NO SE NOS HA INFORMADO DEBIDAMENTE SOBRE ESTE TIPO DE CONTRATO.

Puntuación 0
#3