La noruega Yara International ha anunciado hoy que no va a incrementar su oferta por Terra Industries para igualar o superar la de su rival CF Industries Holdings, que el pasado 2 de marzo lanzó una propuesta de compra valorada en unos 4.710 millones de dólares.
"Terra sería un comlpemento perfecto para Yara, pero no elevaremos nuestra oferta, que fue aceptada por el consejo de Terra", indica el consejero delegado de Yara, Joergen Ole Haslestad, en un comunicado. "Estados Unidos sigue siendo un mercado atractivo para nosotros y seguiremos buscando oportunidades para expandir nuestro negocio en la región", añade.
En febrero, el fabricante de fertilizantes noruego alcanzó un acuerdo para adquirir la compañía Terra Industries por 4.100 millones de dólares. El proceso, que preveían cerrar en junio, fue interrumpido recientemente por la oferta de CF International, que puso una mayor cantidad sobre la mesa. Hace dos días, Terra informó de que prefería la propuesta de CF y que estaba planeando dar carpetazo al acuerdo alcanzado anteriormente con Yara si ésta no mejoraba su oferta.