Flash

La banca ve "imprescindible" que las cajas mejoren su forma de actuar

El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín, aseveró hoy que es "absolutamente imprescindible" que las cajas de ahorros "mejoren su procedimiento de actuar" y lideren su propia reconversión porque tienen un importante papel que desempeñar en el futuro del sistema financiero español.

Martín abogó por que las cajas de ahorros "revisen su modelo" sin obviar su naturaleza para mejorar su forma de operar, sobre todo ante los mayores requerimientos de capital a escala internacional, aunque reconoció que han realizado una "magnífica" labor en España.

El presidente de la patronal de la banca reconoció que el sistema financiero español dolece de un exceso de capacidad y que la responsabilidad de adelgazarla reside en cada entidad en particular, ya que cada una es "la máxima responsable de su destino".

Sin embargo, insistió en que el problema no radica en el conjunto del sistema financiero español, sino en que algunas entidades no son viables y deben reestructurarse para contribuir de esta forma a la reordenación del conjunto, cuyo futuro no solo "no es un interrogante" sino que es "perfectamente sólido y viable".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky