Flash

López asegura que ETA "ya no va a condicionar" el futuro de los vascos

Dos años después del atentado que acabó con la vida del ex edil socialista Isaías Carrasco, con su presunto asesino ya detenido, el lehendakari, Patxi López, ha asegurado que ETA "ya nunca va a condicionar el presente y el futuro" de los vascos.

"Estamos viendo el acabar del tiempo que nunca quisimos vivir", ha dicho López en Arrasate, donde el PSE/EE ha rendido homenaje al ex concejal de esta localidad guipuzcoana, en un acto en el que un gran número de dirigentes y cargos públicos socialistas han acompañado a la familia de Carrasco.

Lo han hecho en la calle Navas de Tolosa, el lugar en el que Carrasco fue abatido por los terroristas, junto a su casa, situada en un modesto barrio de Arrasate, donde las fotos de los presos de ETA aparecían hace un año en sus calles y donde ahora, según el lehendakari, "ya no hay espacio para su propaganda".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky