Cientos de agricultores se han concentrado hoy en Granada, coincidiendo con la celebración de la primera cumbre euro-marroquí, para exigir a la Unión Europea que no ratifique el acuerdo de comercialización que convertirá a Marruecos en socio preferente en materia agroalimentaria.
El acto, que estaba organizado por COAG, ASAJA y UPA, ha contado, pese a la lluvia, con la participación de 2.000 personas, según las organizaciones agrarias - unas cuatrocientas, según un primer cálculo de la Policía Nacional - provenientes principalmente de las provincias de Granada, Almería, Jaén, Huelva y Murcia.
Miguel López, secretario general de COAG, ha defendido la política de unidad de las asociaciones de agricultores para seguir luchando contra el acuerdo de comercialización con Marruecos, que afecta sobre todo a la producción de frutas y hortalizas, en citas como la próxima cumbre euro-mediterránea de Barcelona.