La entidad Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado las obras de la segunda fase de ampliación del Aeropuerto de Manises (Valencia) por un importe total de 79,6 millones de euros, actuación que dará comienzo a finales de abril.
Según ha informado hoy AENA, la intervención, que se ejecutará de forma global, consiste en las ampliaciones del Edificio Terminal, de la plataforma de aviación comercial, de la plataforma de aviación general y del aparcamiento, además de la asistencia técnica para el control y vigilancia de las mismas.
El primero de estos proyectos, la nueva Terminal 2 (T2), deriva del lógico crecimiento de la actual Terminal por su lado este y complemento de la Terminal Regional, según las fuentes. Estará unido con el Edificio Terminal, de forma que la comunicación espacial quede diáfana, manteniendo la continuidad de los vestíbulos de salidas y de llegadas, y permitiendo que la circulación entre terminales de los pasajeros y resto de usuarios del aeropuerto sea "fluida, sencilla y continua".