Al menos tres peregrinos iraníes han muerto este sábado y otras 54 personas resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba junto a un autobús en la ciudad santa chií de Nayaf en las cercanías del mausoleo del Imam Ali, primo y yerno del profeta Mahoma, a unos 160 kilómetros al sur de Bagdad.
Entre los 54 heridos hay 17 iraquíes, algunos de ellos con lesiones graves, según fuentes policiales, que también han explicado que la detonación ha ocasionado destrozos en edificaciones y automóviles.
El atentado tiene lugar en la víspera de las elecciones parlamentarias iraquíes, de las que saldrá la nueva coalición gobernante. En Nayaf tiene su sede el ayatolá de los chiíes iraquíes, Ali al Sistani, que se ha mantenido al margen en cuanto a las opciones políticas que se presentan en los comicios de mañana.