Flash

La huelga general paraliza los servicios públicos de Grecia

La policía griega utilizó este viernes gases lacrimógenos para dispersar a un pequeño grupo de jóvenes que estaban manifestándose junto al edificio del Parlamento, mientras las escuelas y hospitales se vieron afectados por la huelga general contra las medidas de austeridad anunciadas por el Gobierno, que provocó la interrupción del transporte público en Atenas.

Entre 50 y 60 manifestantes arrojaron piedras contra la Policía antidisturbios y protagonizaron enfrentamientos con otros grupos, dijo un testigo ocular. Un portavoz de la Policía confirmó el uso "limitado" de gases lacrimógenos, diciendo que un grupo de personas intentó perturbar las protestas y dañó la fachada de mármol de un hotel. La policía dijo que había unos 12.000 manifestantes en las calles y que la mayoría se comportaba de manera pacífica.

Los sindicatos habían llamado a la huelga a los trabajadores, que marcharon hacia el Parlamento en protesta por el anunciado recorte de 4.800 millones de euros para poder cumplir con las metas de reducción del déficit. Los únicos autobuses que circulaban por las calles pertenecían a la Policía antidisturbios. En el aeropuerto, más de 60 vuelos fueron cancelados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky