El empresario mexicano Carlos Slim se habría convertido en el segundo hombre más rico del mundo y está a 2,900 millones de dólares de alcanzar al número uno, el fundador de Microsoft, Bill Gates, según lo publicado el miércoles por la revista Forbes en su sitio en Internet.
La fortuna de Slim habría llegado el 29 de marzo a 53,100 millones de dólares, por lo que pasó del tercer al segundo sitio en la clasificación de Forbes, desplazando al inversionista Warren Buffett, y acercándose a Gates, quien posee un capital de 56,000 millones de dólares, según Forbes. Buffett, con una fortuna de 52,400 millones de dólares, se había mantenido como el segundo hombre más rico del mundo durante siete años, Gates ha liderado la lista por 13 años. Slim, de 68 años, es dueño de América Móvil de la mayor operadora de telefonía fija e Internet en México, Telmex, además de empresas de infraestructura y construcción, así como empresas de distribución, conglomerados industriales y un grupo financiero. Sus siete empresas que cotizan en la bolsa mexicana suman más del 40 por ciento del volumen diario negociado en el mercado.
Forbes dijo que Slim ha sumado 4,000 millones de dólares a su fortuna desde la última medición de la revista, hace unos dos meses, debido al crecimiento del valor de las empresas que cotizan en bolsa.
Slim es hijo de inmigrantes libaneses que hicieron una modesta fortuna con una tienda minorista en el corazón de la Ciudad de México y con la compra de algunas propiedades a bajos precios durante la Revolución Mexicana de 1910.