Gas Natural avanzó hoy sus planes para la demarcación de Girona en 2010, entre los que figuran la construcción de dos gasoductos en los ejes Breda-Arbúcies-Sant Hilari y el Figueres-Roses. Estos dos proyectos se encuentran en fase de estudio, mientras que la compañía continuará trabajando en la tramitación de la autorización administrativa del eje Vilablareix-La Vall d'en Bas-Olot.
Además, las previsiones de la compañía contemplan continuar la gasificación en las poblaciones de Gualta y Medinyà -perteneciente a Sant Julià de Ramis-.
Para todo ello, la gasista tiene previsto invertir este año 7,6 millones de euros en la demarcación. De estos, 7,1 millones se destinarán a la ampliación de la red de distribución, con la construcción de 65 nuevos kilómetros. El resto de la inversión, 500.000 euros, se destinará a la renovación y ampliación de 2,4 kilómetros de la red actual.
Este esfuerzo de inversión, según explicó la compañía, permitirá incorporar 4.856 nuevos puntos de suministro a lo largo de 2010 en la provincia de Girona -durante 2009 se incorporaron 4.478-. A finales de 2009, el total de puntos de suministro en las comarcas gerundenses era de 155.000.