En España se realizan más de 50.000 implantes mamarios cada año y menos del uno por ciento presenta roturas a los cinco años.
Las mujeres con implantes mamarios deben realizarse una ecografía, una mamografía o una resonancia magnética a los diez de la intervención quirúrgica para comprobar si la prótesis continúa en buen estado o se ha desgarrado, según afirmó el especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y ex-presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), el doctor Antonio Porcuna.
"Esta revisión es necesaria debido a que el 85 por ciento las pacientes que sufren un desgarro en el implante no lo perciben hasta que acuden a la consulta del cirujano varios años después", comentó este experto. No obstante, según explicó el doctor Porcuna a Europa Press, "las actuales prótesis de gel de silicona contienen un material muy viscoso que mantiene el contenido dentro del implante aunque este se desgarre, impidiendo así que se derrame hacia la axila".