Unos 500 miembros del sindicato PAME, formado por trabajadores afilados al Partido Comunista, impiden hoy martes la entrada a la Bolsa de valores de Atenas, según ha informado a televisión estatal NET. Los manifestantes han ocupado los alrededores del edificio a primeras horas de la madrugada con pancartas en las que se lee: "Dejen que la plutocracia pague la crisis" y "No pasarán".
Gianis Tasiulas, presidente de los trabajadores de la construcción, ha llamado a sus colegas "a salir a las calles" para impedir la entrada de los empleados de la Bolsa a sus oficinas. Los antidisturbios griegos están desplegados en el lugar, sin que hasta el momento hayan intervenido.
Fuentes de la Bolsa han informado de que la sesión de hoy se podrá celebrar con normalidad ya que gracias a la informatización de los sistemas no es necesario el acceso físico del personal al parqué ateniense.