El grupo cervecero holandés Heineken concluyó 2009 con un beneficio neto de 1.018 millones de euros, lo que supone prácticamente cinco veces más que en 2008 por las menores amortizaciones de activos y al incremento de las ventas y precios, puesto que el beneficio neto operativo se situó en 1.055 millones, un 4,1% más que hace un año, informó la empresa.
La cifra de negocio de la tercera compañía cervecera a nivel mundial alcanzó los 14.701 millones de euros, un 2,7% más, aunque excluyendo adquisiciones y el impacto de las divisas retrocedió un 0,2%. Asimismo, el volumen de cerveza bajó un 1,5% en términos absolutos, hasta 159,1 millones de hectolitros, mientras que orgánicamente retrocedió un 4,6%.
"La fortaleza de los precios permitió estabilizar los ingresos y compensar los menores volúmenes. Hemos adoptado medidas significativas para transformar y fortalecer el futuro de nuestro negocio", dijo Jean-François van Boxmeer, presidente y consejero delegado de Heineken quien destacó la exposición de la empresa a los mercados de fuerte crecimiento a raíz de la adquisición de Femsa Cerveza y la alianza pactada con la india United Breweries.