El fabricante de componentes para el automóvil Frape Behr tiene previsto comunicar en los próximos días a la representación sindical el cierre de sus oficinas en la Zona Franca de Barcelona y el despido de más de un centenar de trabajadores, han informado fuentes cercanas a la empresa.
Representantes sindicales han explicado que ya estaban al corriente del "cierre inminente" de las instalaciones, aunque se desconoce por el momento cuándo la firma alemana cesará completamente su actividad.
La empresa, que está especializada en la fabricación de sistemas de refrigeración y climatización para automóviles, presentó el pasado año un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 210 de los más de 300 trabajadores del área de producción de la planta barcelonesa y concentrar toda la actividad productiva en Montblanc (Tarragona).
La compañía, no obstante, mantuvo los departamentos administrativo, de ingeniería y gestión en las instalaciones de la Zona Franca que ahora quiere cerrar, lo que, de materializarse, dejaría en la calle a unos 130 trabajadores más.