El Estado recaudó 50,25 millones de euros durante el pasado mes de enero en concepto de impuesto de matriculación, cifra inferior a los 52,53 millones de euros contabilizados en el mismo mes de 2009, según datos de la Agencia Tributaria .
Este descenso de la recaudación, competencia de las comunidades autónomas, contrasta con el aumento de las ventas de coches, que crecieron un 18,1% en enero, hasta 70.130 unidades, según las estadísticas de Anfac y Ganvam.
En fuentes del sector explicaron a Europa Press que la demanda se está orientando hacia coches más pequeños y eficientes, que tributan a tasas menores e incluso están exentos del impuesto de matriculación, lo que explica que la recaudación por este gravamen baje incluso con un crecimiento de las ventas.