Agentes de la Policía Nacional del grupo de Medios de Pago de la Brigada Provincial de Policía Judicial han detenido a P.A.E., de 35 años de edad y sin antecedentes anteriores, por los delitos de estafa, apropiación indebida y falsedad documental. La cantidad supuestamente conseguida alcanza los 880.000 euros.
Según informó la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a principios de noviembre de 2009 tras una denuncia del apoderado de una sucursal bancaria que descubrió cómo de las cuentas de varios clientes de esta entidad había sido sustraído dinero que se había transferido a la cuenta de otra entidad bancaria, cuando los clientes no habían autorizado esa operación.
Tras analizar los hechos, la Policía, que pudo saber que las trasferencias eran desviadas a la cuenta de una empresa autorizada para operar en bolsa, centró la investigación en códigos, nombres de empresas, fechas y, tras un minucioso análisis de las cuentas de estos clientes, pudo demostrar las supuestas operaciones fraudulentas de transferencias a otra cuenta de la que era titular el detenido, que al parecer había desviado el dinero clientes para operar en bolsa.