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OCU: las reclamaciones que más crecieron en 2009, por la factura de la luz

La OCU recibió el año pasado 317.710 consultas y reclamaciones, un 17,45% más que en 2008, y aunque la mayoría de las quejas siguen siendo del sector de la telefonía, las que más han aumentado han sido las reclamaciones por la factura eléctrica (se presentaron 18.157 consultas y reclamaciones, un 182% más).

Según el informe anual de esta organización de consumidores, la telefonía (fija y móvil) suma el mayor número de quejas y reclamaciones de los consumidores (38.548), lo que supone un 12,13% del total de las reclamaciones presentadas. Le siguen las entidades financieras (32.353 reclamaciones), los impuestos (31.841 reclamaciones) y la Administración Pública (21.174 reclamaciones).

La OCU explica que el sector que más ha aumentado el número de reclamaciones durante 2009 fue el de la electricidad, ya que se presentaron 18.157 consultas y reclamaciones, frente a las 6.443 del año anterior (un incremento del 182%).

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