Flash

La OCDE denuncia un déficit de 21.000 millones de dólares en AOD

Los países ricos, incluidos Italia, Alemania y Japón, no cumplirán las promesas de Ayuda al Desarrollo que hicieron hace cinco años, según afirmó este miércoles la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que señaló habrá un déficit de 21.000 millones de dólares en la ayuda prometida por la mayor parte de países ricos.

Los países africanos soportarán la carga de esta situación, y recibirán sólo 12.000 de los 25.000 millones de dólares prometidos durante la reunión que el G-8 celebró en Escocia en 2005. "Hay un mundo ahí fuera que se está quedando muy, muy corto en términos de alternativas", afirmó el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

Por su parte, la ONG Oxfam denunció el fracaso de los compromisos de algunas de las mayores economías mundiales. "Estas promesas rotas son poco menos que un escándalo", aseguró un asesor político de la organización, Max Lawson. "Una mujer muere cada minuto en el parto en algún lugar en el mundo debido a un cuidado médico inadecuado, y al menos 72 millones de niños no están escolarizados", afirmó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky