Flash

Quintás pide que no se retrase más la regulación de las fusiones virtuales

El presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), Juan Ramón Quintás, instado a que no se la regulación de los SIP, instrumento para proceder a la integración de entidades financieras, no se retrase más, como ha ocurrido anteriormente con la Lorca o el FROB.

"Casi el 50% del sector de las cajas está esperando que se tranquilicen las cosas", subrayó Quintás durante la presentación de los resultados anuales de la cajas. El presidente de la CECA señaló que la regulación del SIP evitaría algunas distorsiones que existen actualmente, como por ejemplo, fiscales, y para evitar situaciones absurdas que se dan en la actualidad, como que la sociedad central dominante puede ser un banco pero no una agrupación de cajas. "No deja de ser chocante para las cajas e inquietante para muchos", añadió.

Quintás hizo hincapié en que la regulación del SIP agilizaría la integración de entidades, que en muchos casos se encuentra con vetos a fusiones interregionales, y recordó que la CECA no dirige a las entidades para que vayan por una vía o por otra, sino que la organización quiere que no se den "obstáculos artificiales que fuercen decisiones".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky