El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, señaló esta noche que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene un problema de "análisis de la realidad", que tiene un "voluntarismo que muchas veces le impide constatar que la realidad no es como le gustaría" y que le falta "capacidad de rectificación de los errores".
En una entrevista con CNN+, el primer edil admitió que no le gustan las políticas de Zapatero, y consideró que "lo más importante no es equivocarse", lo que sucede a "todos, y cuanto más se gobierna y más responsabilidades se tienen más"; sino que lo más importante es "tener la inteligencia de rectificar".
"Zapatero se ha equivocado en medidas muy importantes, en análisis que no ha hecho. Y esa falta de capacidad de rectificación me hace contestar que Zapatero no me inspira confianza como gobernante capaz de resolver la crisis", concluyó el regidor madrileño, para quien una señal clara de lo "preocupante" de la coyuntura actual es que "otras economías ya han salido de la recesión y generan riqueza y puestos de trabajo".