Flash

El beneficio neto de L'Oreal cae un 8% en 2009, hasta los 1.792 millones

El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.792 millones de euros en 2009, un 8% menos en comparación con los 1.948 millones de euros que ganó en 2008, según informó la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la compañía, fabricante de marcas como Biotherm y Lancome, alcanzó los 17.473 millones de euros en 2009, lo que supone un 0,4% menos que los 17.542 millones de euros que ingresó en 2008.

El consejero delegado de L'Oreal, Jean-Paul Agon, subrayó que, después de un "difícil" comienzo de año, el mercado de la cosmética ha "mejorado de forma gradual y ha finalizado ligeramente en positivo". "En este contexto, L'Oreal ha capeado bien la crisis y confirma su puesto como líder mundial en productos de belleza", agregó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky