TELEFONICA
14:11:04
4,67

+0,02pts
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que la propuesta de que los operadores cobren a Google por usar su red es "una opción posible". En declaraciones a los medios de comunicación en la inauguración del Mobile World Congress de Barcelona, Sebastián aseguró que esta reclamación de las compañías "es una opción a discutir y barajar como posible".
En cuanto a las dificultades que algunos fabricantes españoles afirman tener por culpa de las operadoras, Sebastián explicó que el Gobierno está "en permanente contacto con Aetic", la patronal del sector, y que la situación se resuelve "con más competencia". "La situación del mercado español es complicada como la de todos", dijo el ministro, quien añadió que "se resuelve con mayor competencia que es a lo que este Gobierno se dedica, favorecer la competencia para el mejor interés de los consumidores y las pymes".
Asimismo, preguntado sobre el llamado dividendo digital, es decir, el aprovechamiento de las frecuencias de la televisión convencional, el ministro afirmó que es "necesario esperar al apagón analógico" antes de poder realizar el reparto de este espectro. No obstante, añadió que el Gobierno espera que esté "listo antes de 2015" y señaló que, para lograrlo, ya está en contacto "con todos los operadores".