Flash

Mullen, satisfecho con el desarrollo de la ofensiva contra Marjah

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Ejército de Estados Unidos, el almirante Mike Mullen, afirmó este domingo desde Tel Aviv que la ofensiva contra Marjah, reducto talibán en la provincia afgana de Helmand, ha comenzado bien, pero que aún es pronto para determinar su duración exacta de la ofensiva.

"Ha tenido un buen comienzo (...). Es muy difícil de predecir (cuándo será el fin de la ofensiva)", dijo. "Desde el punto de vista de la planificación se habla de varias semanas, pero no lo sé", afirmó.

"El centro de atención está en la gente, no en los talibán. Es una estrategia no sólo para limpiar la zona, sino para conservarla y construir después para que haya un componente civil y un gobierno local", explicó.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky