Flash

Batasuna se cuela en el Parlamento suizo con la creación de un intergrupo

La izquierda abertzale está tratando de reactivar su iniciativa internacional y ha logrado 'colarse' en el Parlamento suizo, donde se ha creado un intergrupo parlamentario Suiza-País Vasco, que tiene como secretaria a Verena Graf, quien fuera responsable de la ONG Lidlip a través de la cual se han estado canalizando en la ONU durante los últimos años los planteamientos de Batasuna.

La insistencia de la izquierda abertzale en conseguir apoyos de otros países, como una forma de validar o legitimar así sus planteamientos, ha logrado sus frutos, a pesar de que el Ejecutivo español ha desbaratado ya en varias ocasiones los intentos de Batasuna de tener presencia internacional y de ser escuchada en varios parlamentos europeos.

El Gobierno español y el PSOE, a través de diversos contactos diplomáticos, ya lograron frenar la ofensiva internacional de la izquierda abertzale para trasladar su mensaje en el Parlamento británico y en el helvético. Sin embargo, en esta ocasión, Batasuna ha logrado 'colarse' con la creación de un intergrupo Suiza-País Vasco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky