El vicepresidente económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, criticó hoy el plan de austeridad presentado por el Ejecutivo central, ya que, en su opinión, este ajuste supondrá "recortar necesariamente" el gasto que el Consell destina a partidas sociales. Por ello, anunció que la Generalitat votará en contra de esta propuesta en el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) ya que considera que con ella "se responsabilizará" a las autonomías "de los recortes sociales".
Gerardo Camps se pronunció de esta forma en una intervención que realizó durante una reunión con alcaldes, concejales y militantes 'populares', en la que también participaron el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, y el portavoz de Economía en las Corts, José Marí Olano.
Durante su discurso, hizo referencia al plan de austeridad que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 29 de enero y calificó de "sorprendente" el "cambio de actitud" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras "los gestos y la propaganda" con los que, según dijo, ha actuado durante dos años y medio. "Ahora ve urgente y necesario un plan de austeridad, una reforma laboral y un sistema de pensiones, cuando hasta hace muy poco no se lo había planteado porque había superávit en la Seguridad Social", apostilló, y advirtió de que el presidente del Gobierno es "un peligro para el bienestar social de los valencianos".