El enviado para asuntos nucleares del Gobierno de Corea del Norte, el viceministro de Exteriores Kim Kye Gwan, tiene programado un viaje a Estados Unidos el próximo mes de marzo, una visita que podría suponer el regreso de Pyongyang al proceso de negociaciones a seis bandas sobre su programa nuclear, informó este viernes la agencia surcoreana Yonhap citando fuentes diplomáticas.
Kim se encuentra desde el pasado martes en Pekín, donde mantiene reuniones con las autoridades chinas sobre las posibles vías para su vuelta a la mesa de negociaciones. "Creo que ya ha sido establecida la fecha para el viaje de Kim a Estados Unidos", indicó la misma fuente, que solicitó permanecer en el anonimato.
El ex viceministro de Exteriores chino y representante especial de China para la península de Corea, Wu Dawei, se reunió el lunes en Pyongyang con el líder norcoreano, Kim Jong Il, quien le expresó el "compromiso" de su país a volver a discutir con las potencias regionales su controvertido programa nuclear.