Flash

Iberdrola asegura que el corte de luz al Ayuntamiento de Madrid es legal

La eléctrica Iberdrola aseguró hoy que el corte de suministro de luz aplicado el martes a un edificio dependiente del Ayuntamiento de Madrid por impago está dentro de la legalidad, y subrayó que las facturas remitidas al consistorio de la capital son "correctas".

En declaraciones a Efe, un portavoz de la compañía explicó que el corte de luz llega después de que el Ayuntamiento de Madrid haya excedido con creces el plazo de 120 días que otorga la ley para el pago de facturas y tras más de media docena de cartas en las que se le advertía del riesgo de interrupción del suministro.

Añadió que los cortes de luz no han afectado ni afectarán a servicios esenciales, como el alumbrado de las calles o instalaciones sanitarias, ya que esto no lo permite la ley.

El portavoz de Ibredrola rehusó avanzar si volverán a interrumpir el suministro al Ayuntamiento de Madrid, así como a informar del montante al que asciende la deuda que acumula el consistorio porque, por regla general, la compañía no habla de los contratos de sus clientes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint