El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, expresó este martes el deseo de su Gobierno de restablecer relaciones diplomáticas plenas con Ecuador, rotas desde que en marzo de 2008 el Ejército colombiano realizase una incursión en territorio ecuatoriano para capturar al jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes, quien resultó muerto en aquel operativo.
En su primera visita a Quito desde entonces, el mandatario colombiano dio las gracias a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, por haberle invitado a asistir a la reunión de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) convocada para estudiar la respuesta humanitaria que el organismo latinoamericano enviará a Haití.
"Muchas gracias al presidente Correa por esta convocatoria", indicó Uribe en una entrevista a la agencia Andes. El dirigente colombiano destacó "la hermandad histórica irrompible" que une al pueblo de Colombia y Ecuador y el "afecto" que desde su país se tiene a los ecuatorianos.