El gigante aeroespacial estadounidense Boeing dijo el martes que no espera que los nuevos pedidos de aeronaves comerciales alcancen el número de entregas este año, y admitió que la demanda crecería sólo desde 2012.
Randy Tinseth, vicepresidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes, declinó repetidas veces dar cifras sobre cualquier impacto sobre las ventas de Boeing a China ante la creciente pelea diplomática por la decisión de Estados Unidos de vender armas a Taiwán.
"Es algo de gobierno a gobierno y yo no voy a especular", dijo a Reuters en una entrevista en un aparte de la Feria Aeronáutica de Singapur.
Las aerolíneas chinas han hecho cientos de encargos a Boeing, incluso su último Boeing 787 Dreamliner, para ser entregadas durante los próximos años. McDonnell Douglas, unidad de Boeing, fabrica los misiles Harpoon Telemetry que son parte del paquete de ventas de ventas a Taiwán. China ha amenazado con castigar a las firmas involucradas.